Ministro Silva se reunió con dirigentes vecinales de Ancón para evaluar construcción de 3 puentes en la Panamericana Norte

Nota de prensa
Juan Francisco Silva visitó Ancón y verificó la necesidad de mejorar las vías de acceso de las asociaciones de vivienda La Planicie, Habitat e Indepropyme, afectadas por los accidentes carreteros.

Fotos: MTC

MTC

14 de noviembre de 2021 - 3:46 p. m.

VIDEO DE LA ACTIVIDAD https://is.gd/9ktaKj

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, anunció que apoyará los proyectos de infraestructura vial presentados por la Municipalidad Distrital de Ancón para mejorar las condiciones de vida de la población que reside en una vasta zona ubicada al inicio de la variante de Pasamayo. Fue durante una visita realizada hoy a este distrito a invitación de su alcalde Pedro John Barrera Bernui.

Silva Villegas expresó que la construcción de puentes peatonales, pasos de desnivel y otras obras son necesarias para mejorar la calidad de vida de miles de familias, las que actualmente están limitadas por los carriles de ida y vuelta de la variante y tienen dificultades para movilizarse y realizar sus actividades cotidianas.

"Hemos venido a escucharlos. Vamos a evaluar técnica y legalmente los pedidos que nos están haciendo para que el tránsito por esta zona sea más seguro", indicó el titular del MTC.

Los proyectos presentados por la Municipalidad de Ancón consisten en la construcción de tres puentes inclusivos en los kilómetros 44.8, 46.8 y 50.6 de la variante, los que actualmente se encuentran en la etapa de diseño conceptual a cargo de un concesionario. 

EL MTC coordina con el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) para determinar el costo de la inversión y los montos y forma de pago para la elaboración de estudios de obras nuevas y complementarias.

El alcalde de Ancón, Pedro Barrera, agradeció al ministro Silva Villegas sus palabras de apoyo para solucionar el grave problema que tiene su distrito en un tramo de la carretera Panamericana que “es muy complicado y difícil y que cada año es la causa de innumerables accidentes de tránsito con desenlaces fatales”.

“En realidad Ancón necesita un paso a desnivel porque al frente de nosotros tenemos un proyecto de Parque Industrial, que dentro de poco generará puestos de trabajo y más tráfico. A eso hay que agregar la presión de más de 15 000 familias que residen en el lado oeste. Es por esa razón que se necesita esa obra para no perjudicar el tráfico de la Panamericana Norte”, explicó el alcalde.

Por su parte, Teófilo Luján, presidente de la asociación La Planicie, resaltó que era la primera vez que un vecino de Lima Norte ocupa la cartera de Transportes y Comunicaciones, en referencia a Silva Villegas.

"Confiamos en que el ministro conoce las dificultades de esta parte de Lima y va a ayudar a que mejore la calidad de vida de todos los habitantes de esta zona", sentenció.