Presidente Castillo y ministro Silva pusieron en servicio los puentes Chillicohuaycco y Chanchará en Ayacucho
Nota de prensaLas autoridades recorrieron los puentes modulares que mejorarán la conectividad entre Ayacucho y Huancavelica.





Fotos: MTC
10 de noviembre de 2021 - 11:59 a. m.
IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD: https://we.tl/t-S8W9ZfPa0B
DECLARACIONES DEL MINISTRO SILVA: https://we.tl/t-ny2dkDth2S
El presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, pusieron en servicio los puentes Chillicohuaycco y Chanchará, en la región de Ayacucho.
DECLARACIONES DEL MINISTRO SILVA: https://we.tl/t-ny2dkDth2S
El presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, pusieron en servicio los puentes Chillicohuaycco y Chanchará, en la región de Ayacucho.
A media hora de la Plaza de Armas de Sucre se encuentran estas infraestructuras metálicas que jugarán un papel primordial en la conectividad de los departamentos de Ayacucho y Huancavelica, debido a que acortan distancias, disminuyen tiempos de desplazamiento y reducen costos operativos en el transporte de personas y productos agrícolas de la zona.
El ministro Silva resaltó que estas vías que integran las mencionadas regiones también mejorarán las condiciones de seguridad porque están preparadas para resistir intensas lluvias.
“Ponemos al servicio de Ayacucho estos dos puentes. El presidente Castillo sí cumple, a la brevedad, los compromisos asumidos. Nosotros estamos aquí para trabajar juntos con ustedes porque este es un gobierno del pueblo”, sostuvo el ministro Silva en el puente Chillicohuaycco.
Los puentes Chillicohuaycco y Chanchará se encuentran en los distritos de Santiago de Pischa y de San José de Ticllas, respectivamente, en la provincia de Huamanga. La inversión de ambos es de S/ 5 150 000.
Ambos cuentan con dos carriles. El primero tiene una longitud de 100 metros y el segundo de 48.77 metros. Además, poseen pasarelas peatonales para el traslado de las personas.
Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, está a cargo del monitoreo de ambas vías.