Ministro Juan Silva dio inicio a las operaciones en el nuevo Terminal de pasajeros de Iquitos

Nota de prensa
El titular del MTC informó que esta moderna infraestructura beneficiará a unos 346 000 ciudadanos de la Amazonía.

Fotos: MTC

MTC

24 de setiembre de 2021 - 11:18 a. m.

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD: https://is.gd/11Wf89

El nuevo terminal fluvial de pasajeros inició hoy operaciones en Iquitos. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, y el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, participaron en la ceremonia de puesta en marcha de esta moderna infraestructura que beneficiará a más de 346 000 ciudadanos de la Amazonía.
 
Los pasajeros podrán embarcar y desembarcar de forma segura y cómoda. Será el punto de abordaje para los viajeros que se trasladan en ferry y otras embarcaciones que navegan en la Amazonía.
 
Su infraestructura está compuesta de un terminal de pasajeros, defensa ribereña y un puente basculante con pontón de embarque. La inversión supera los S/ 16 millones.
 
“Es importante dar inicio a las operaciones del terminal portuario de Iquitos porque beneficiará a la población. Exhortamos a la empresa a dar un buen servicio a los ciudadanos”, indicó Silva, quien estuvo acompañado de la viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, y del viceministro de Comunicaciones, Carlos Sotelo.
 
El terminal contempla una estación de pasajeros segura y moderna. Las obras del lado río concluyeron en octubre de 2020 y las obras del lado tierra culminaron en enero de este año, con inversiones de obra de S/ 8.1 millones y S/ 6.1 millones de soles, respectivamente.
 
El mencionado terminal cuenta con las autorizaciones necesarias para operar como el permiso del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la licencia de funcionamiento del municipio de la jurisdicción y la conformidad de obra.
 
La instalación fluvial impulsará la economía, dinamizará el intercambio de bienes y servicios con mercados de la selva y reactivará el puerto de la región Loreto.