MTC protege a pasajeros afectados por cancelación de vuelos de aerolínea Peruvian Airlines

Comunicado
Ante la suspensión de vuelos de la empresa Peruvian Airlines SAC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa lo siguiente:

Fotos: MTC

MTC

4 de octubre de 2019 - 4:23 p. m.

· Para brindar protección a los pasajeros que resultaron afectados por la cancelación de los vuelos de la mencionada compañía, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC coordina con aerolíneas aéreas del territorio nacional el embarque de los viajeros a sus rutas de destino.

· La causa de la suspensión informada por la citada compañía aérea no obedece a una restricción por temas de seguridad aérea a cargo de la DGAC.

· Sin embargo, esta dirección ha solicitado a esta empresa aérea privada información sobre las acciones adoptadas para cautelar los derechos de los pasajeros que no pudieron viajar por la cancelación de los vuelos.

· De acuerdo a lo informado por la aerolínea, la suspensión respondería a algunos trámites y diligencias con Aduanas del país que trajo como consecuencia el embargo de sus cuentas. Ello habría originado la falta de liquidez que afectó la ejecución de sus operaciones.