MTC obtiene norma ISO que recertifica calidad en sus procesos para el beneficio de los usuarios

Nota de prensa
Institución recertificó su sistema de gestión de la calidad bajo la Norma ISO 9001:2015. Por esta iniciativa, sector recibe distinción de parte de la Sociedad Nacional de Industrias.

Fotos: MTC

MTC

2 de octubre de 2019 - 3:45 p. m.

La Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibió un reconocimiento, por mejorar y recertificar su sistema de gestión de calidad, por parte del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

La viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa Morales, explicó que esta distinción fue otorgada a la cartera por lograr la recertificación ISO 9001:2015 de sus procesos de gestión.

“Este reconocimiento es prueba que la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones y el MTC en general, avanzan en innovación y van por buen camino para la modernización de la gestión pública. Estas acciones trajeron como resultado procesos cada vez más ágiles”, precisó Nakagawa Morales.

Luego de realizada la auditoría en Lima y en el interior del país, durante agosto de 2019, la DGFSC logró recertificar su sistema de gestión de la calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 por el período 2019-2022 en todos sus procesos.

“Este ha sido un esfuerzo de más de 200 colaboradores del sector en 19 regiones, mediante políticas orientadas a la atención oportuna y de calidad. Con ello apostamos a incrementar la satisfacción de la ciudadanía y las partes interesadas, con servicios que cumplan estándares internacionales de eficacia, dijo Virginia Nakagawa.

La Semana de la Calidad es un espacio de cooperación y concertación interinstitucional creado en 1991, con el propósito de promover la cultura de la calidad en el Perú, creándose para ello el Comité de Gestión de la Calidad, por parte de la SIN.