MTC dispuso sanciones para empresa involucrada en accidente del km 72 de la Carretera Central

Nota de Prensa
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que continuarán las investigaciones para determinar responsabilidades

Fotos: MTC

MTC

1 de setiembre de 2021 - 3:03 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lamentó profundamente el trágico accidente ocurrido a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en la localidad de Matucana, e informa que, a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), se ha dispuesto sanciones como la suspensión de la habilitación del vehículo y del servicio de la empresa de transportes León Express en dicha ruta.

Las causas del accidente vienen siendo materia de investigación. Hasta el momento, Sutran ha verificado que el vehículo cuenta con las autorizaciones respectivas para realizar servicios de transporte. Del mismo modo, el centro de control y monitoreo determinó exceso de velocidad en tramos donde no se permiten esos niveles. Además, se pudo constatar que el servicio inició desde un lugar no autorizado. 

Apenas se tomó conocimiento de este hecho, por disposición del presidente de la República, Pedro Castillo, se desplegaron las acciones correspondientes en la zona, en coordinación con las diferentes instituciones del Estado: PNP, Bomberos, Sutran, Mininter, Minsa y el MTC. Asimismo, la Concesionaria Deviandes puso a disposición su ambulancia y camioneta de auxilio vial para la atención de los heridos y retiró el vehículo de la zona con una grúa de arrastre.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, también expresó las condolencias del caso y se comprometió a continuar con las investigaciones. "Expreso mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en la Carretera Central. He dispuesto una exhaustiva investigación para determinar las causas de este hecho y sancionar según corresponda", aseveró.

Precisó también que se viene trabajando coordinadamente con otras instituciones del Estado desde el primer instante de ocurrido el accidente para atender esta emergencia y que se está brindando la asistencia necesaria a los deudos y personas heridas. Consideró que esta tragedia no solo enluta a los familiares, sino también al país en su conjunto.

Desde el MTC exhortamos a los conductores a respetar las normas de tránsito y cumplir con la velocidad máxima permitida durante el desplazamiento por las vías para evitar comprometer la vida, la integridad y la seguridad de los pasajeros.