MTC instaló 12 puentes modulares en Piura como parte de Reconstrucción con Cambios

Nota de prensa
Las estructuras modulares beneficiarán a más de 310 mil ciudadanos de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Piura.

Fotos: MTC

27 de julio de 2021 - 11:53 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado (PVD), ha instalado doce puentes modulares en la región Piura, en el marco de la Reconstrucción con Cambios. 
 
Los puentes suman en conjunto 405 metros lineales e implican una inversión de S/ 17.1 millones, monto que abarca la adquisición de la estructura, instalación y supervisión. El número de beneficiarios directos asciende a más de 310 mil ciudadanos.
 
La provincia de Huancabamba ha recibido la mayor cantidad de estructuras. Son siete puentes que suman 237 metros lineales. Por su parte, la provincia de Ayabaca recibió tres puentes que suman 81 metros. Las provincias de Morropón y Piura recibieron un puente cada una.
 
En esta última provincia, en el distrito de Tambogrande, se ubica el puente de mayor dimensión: Malingas, de 57 metros de largo. Otras estructuras de gran tamaño son Quevedos y Palo Blanco, ambas de 54 metros y ubicadas en los distritos de Sondor y Huarmaca, respectivamente, en la provincia de Huancabamba.
 
Los doce puentes instalados en Piura forman parte de los 93 puentes modulares programados en el marco de la Reconstrucción con Cambios, destinados a recuperar la infraestructura afectada por el Fenómeno del Niño en el 2017. A la fecha, ya se han instalado 89 puentes en 10 regiones del país y otras cuatro estructuras se encuentran en proceso de instalación. Se proyecta cumplir la meta en las próximas semanas.