Más de S/ 750 millones para proyectos de transportes e Internet en Madre de Dios

Nota de prensa
Están incluidos trabajos en vías y cierre de brecha digital.

Fotos: MTC

MTC

26 de julio de 2021 - 3:38 p. m.

A más de S/ 750 millones asciende la inversión comprometida en proyectos de infraestructura de transporte e Internet para la región de Madre de Dios, lo que permitirá elevar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en esta localidad.
 
De este monto global, se ha destinado más de S/ 544.3 millones para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de más de 647 kilómetros y dos puentes. Adicionalmente, a través de programa Proregión, se tiene comprometido S/ 79.4 millones para trabajos en 78 kilómetros. 
 
Asimismo, con el objetivo de reactivar la economía de la región, el programa Arranca Perú, por parte del MTC, asignó S/ 42.9 millones para brindar mantenimiento a más de 636 km de vías. Esta iniciativa ha permitido reactivar la economía de la región a través de la creación de puestos de trabajo. 
 
Por su parte, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) fomenta el uso del transporte público urbano en condiciones que permitan prevenir los contagios de la Covid-19. En este sentido, el MTC ha distribuido a la provincia de Madre de Dios 23 500 escudos faciales, de los que cuales se han entregado 6012 a igual número de ciudadanos que utilizan dicho servicio a diario. Esta cifra representa un nivel de avance de 25.6% en la entrega de los protectores.
 
Finalmente, para acelerar el cierre de la brecha digital y permitir el acceso a las personas que viven en la región Madre de Dios, el MTC impulsa el proyecto “Conecta Selva”. La inversión total de este proyecto, que beneficiará también a las regiones de Loreto, Ucayali y Amazonas, es de S/ 90.9 millones. 
 
De esta manera, el MTC reafirma su compromiso por brindar las condiciones para el desarrollo de infraestructura de transportes y comunicaciones de calidad en beneficio de peruanas y peruanos.