Ciudadanos conocerán más sobre proyectos de comunicaciones y transportes en evento virtual

Nota de prensa
Representantes del MTC expondrán las principales obras ejecutadas en “Perú Bicentenario: Panorama del Sector Transportes y Comunicaciones” que empieza hoy.

Fotos: MTC

MTC

5 de julio de 2021 - 8:59 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) expondrá detalladamente los principales proyectos de comunicaciones y transporte urbano que viene ejecutando a nivel nacional en el evento virtual “Perú Bicentenario: Panorama del Sector Transportes y Comunicaciones” que empieza hoy a las 4 p.m. y tendrá dos días de duración. 
 
Esta evento virtual gratuito, organizado por la Cámara de Comercio de Lima, contará con la participación de los viceministros de Transportes, Paul Caiguaray, y de Comunicaciones, Diego Carrillo, y otros funcionarios del sector. 
 
En el segundo día, el MTC mostrará los diversos proyectos e iniciativas de comunicaciones que viene ejecutando para reducir la brecha digital en el país y optimizar los servicios de mensajería nacional e internacional en beneficio de peruanas y peruanos. El viceministro Carrillo, así como Carlos Lezameta, director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), y Alexander Infantes, gerente general de Servicios Postales del Perú (Serpost), darán a conocer más detalles al respecto.  
 
Transporte 
Además de lo avanzado en telecomunicaciones, el 6 de julio también se podrá conocer lo ejecutado en cuanto a transporte urbano a nivel nacional. Esto gracias a que se tendrá exposiciones a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), cuyo objetivo es apoyar a las ciudades con más de 100 mil habitantes para que cuenten con un sistema integrado de transporte. 
 
Asimismo, se detallará sobre las acciones para velar por un transporte seguro en el territorio nacional, desplegadas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Por último, el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, dará a conocer los logros y retos del servicio de transporte a nivel nacional. 
 
Adicionalmente al transporte urbano y terrestre, también se conocerá más sobre la gestión efectiva del tránsito en el espacio aéreo peruano. Como se sabe, cada vez son más peruanos los que optan por el transporte aéreo para movilizarse dentro y fuera del país.
 
Los participantes al evento “Perú Bicentenario: Panorama del Sector Transportes y Comunicaciones” también podrán conocer de cerca sobre las importantes obras de infraestructura desarrolladas en el país. Se trata del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Autopista del Sol y la Red Vial 6. Esta exposición estará a cargo de Emerson Castro, director general de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC.
 
El evento “Perú Bicentenario: Panorama del Sector Transportes y Comunicaciones” se transmitirá por internet el 5 y 6 de julio. Las personas interesadas pueden registrarse en el siguiente enlace para participar: http://www.conectandoelperu2021.com