Viceministro Carlos Estremadoyro: "La seguridad vial no es un sobrecosto"

Nota de prensa
Funcionario destacó que obras de ingeniería deben tener en cuenta el desarrollo económico y social de los ciudadanos.

Fotos: MTC

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2 de setiembre de 2019 - 3:10 p. m.

El viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory destacó que la ingeniería tiene que tener en cuenta el entorno territorial y económico de las zonas, pueblos y comunidades donde se ejecuta las obras.

"Por otro lado, la seguridad vial no es un sobrecosto, la señalización es una parte muy importante de las obras, ese es el reto. España ha pasado, en 15 años, de ser el país de Europa con más accidentes a ser el segundo en el control de siniestros en las rutas”, dijo el funcionario quien inauguró el XVIII Congreso Internacional de Infraestructura Vial.

A fin de reforzar la seguridad vial que es el eje principal de la actual gestión del MTC, el viceministro sostuvo que se debe pensar en soluciones de ingeniería que permitan mejorar las condiciones de los conductores, como implementar zonas de descanso en los principales corredores.

Qhapaq Ñan de siglo XXI

Estremadoyro señaló que cada año el Ejecutivo interviene un promedio de 1000 km de vías, sin embargo el presidente Martín Vizcarra trazó la meta ambiciosa de legar a las siguientes generaciones 15 mil km de carreteras asfaltadas, es decir, un "Qhapaq Ñan del siglo XXI".

"Para cumplir esta tarea, trabajaremos junto a las autoridades locales, con un presupuesto de S/ 20 mil millones, ya hemos identificado 42 corredores logísticos. La idea es insertar los mejores productos de cada zona en la exportación y mejorar la calidad de vida de todos los peruanos", remarcó.