MTC restablece el tránsito en el tramo Imperial-Izcuchaca en Huancavelica

Nota de prensa
Un derrumbe interrumpió la vía. Trabajos en la zona han permitido recuperar las condiciones de tránsito en un carril.

Fotos: MTC

MTC

23 de junio de 2021 - 8:37 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, informa que se restableció de manera restringida el tránsito en el kilómetro 188 del corredor vial Huancayo–Imperial–Izcuchaca–Ayacucho, en el tramo Imperial-Izcuchaca, luego de que un derrumbe interrumpiera el tránsito en dicho sector.

Desde la ocurrencia del derrumbe, se trasladó maquinaria para poder realizar trabajos en la zona y así poder atender esta emergencia vial. Al momento, el tránsito se encuentra restringido a un solo carril. 

Este corredor vial se atiende a través de una empresa contratista conservadora y la supervisión está a cargo de la Unidad Zonal Huancavelica de PVN. Ambas entidades van a continuar en la zona hasta que se restablezcan las condiciones de transitabilidad de la vía.

A fin de poder continuar y completar los trabajos de remoción del derrumbe, se ha establecido que el tránsito vehicular se realice en dos turnos: de 12 p.m. a 1 p.m. y de 5:30 p.m. a 7:45 a.m.  

En ese sentido, se recomienda a los usuarios de la vía tomar las precauciones correspondientes y se les exhorta a respetar los límites de velocidad y las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular en el sector.

De esta manera, el MTC continúa atento a las incidencias que afectan a los usuarios de las vías y reacciona de manera rápida para restablecer el paso de vehículos cuando se produzcan deslizamientos u otras eventualidades, y así lograr que más peruanos tengan un tránsito vehicular fluido y seguro.