Cajamarca: Obras en el puente Chinchipe están al 90%

Nota de prensa
Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, invierte S/ 36 millones para mejorar la movilidad de 20 mil ciudadanos.

Fotos: MTC

MTC

26 de agosto de 2019 - 9:46 a. m.

Para brindar condiciones de tránsito más seguras a los ciudadanos del distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio (Cajamarca), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja en la construcción del puente Chinchipe y accesos.

Se trata de un puente vehicular y peatonal de arco metálico reticulado, que cuenta con una extensión de 120 metros y con defensas ribereñas a través de enrocado.

“Hemos verificado los avances y vemos que ya estamos casi al 90%. La población está muy contenta porque es una obra que se esperaba hace más de 70 años y ahora se puede constatar que la promesa que hizo el gobierno ya es una realidad”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado, unidad a cargo del proyecto.

Cabe indicar que la inversión asciende a S/ 36 millones y, además de mejorar la conectividad de la provincia, elevará la calidad de vida de más de 20 mil habitantes, quienes -actualmente- se ven obligados a arriesgar sus vidas y cruzar a pie por el río para llegar de un extremo a otro.

De esta manera se acortará los tiempos de traslado, disminuirán los accidentes y se facilitará el transporte de la producción local, principalmente conformada por café, cacao, arroz y piña.