MTC y autoridades de Áncash unen esfuerzos para implementar internet de alta velocidad en la región

Nota de prensa
Pronatel realizó el Encuentro de Autoridades por la conectividad digital de la región. Se destacó la importancia del apoyo de las autoridades locales para lograr el éxito del proyecto.

Fotos: MTC

MTC

24 de agosto de 2019 - 9:45 a. m.

Cerca de 200 mil ancashinos contarán con internet de alta velocidad para mejorar su acceso a educación, salud y seguridad ciudadana, gracias al proyecto de conectividad integral, que ya se comenzó a implementar en la región, informó el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Raúl García Loli.

Durante el Encuentro de Autoridades por la Conectividad Digital de Áncash, que congregó a los burgomaestres de las localidades beneficiarias y sociedad civil, García Loli insistió en la especial importancia de la participación activa de las autoridades, regionales y locales, de manera constante, para cumplir con el objetivo de poner en operación el proyecto para el 2021.

“Es necesario que se involucren todos. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acompañará y supervisará desde el inicio, cumpliendo un rol facilitador para que se cumplan los tiempos establecidos en el contrato”, sostuvo.

En la misma línea se pronunció Julio Martínez, representante de la empresa concesionaria YOFC, que llevará adelante el proyecto. “Llegaremos con sensibilización a las autoridades y población beneficiaria, para que todos estén informados, acepten el proyecto y se logre el éxito que beneficiará a la región Áncash”, afirmó.

Esta reunión, realizada en Huaraz y organizada por Pronatel y el gobierno regional, se dio en el marco de la campaña informativa y de acercamiento con las autoridades de las regiones, donde se ejecutan los proyectos de internet e intranet de alta velocidad, así como, con la población beneficiada de los mismos.

Además, el director ejecutivo de Pronatel, exhortó a los alcaldes a colaborar con la disposición de permisos y facilidades de terrenos para levantar la infraestructura de telecomunicaciones necesaria, a fin de sacar adelante este importante proyecto para la región.

Serán más de 196 mil personas de 480 localidades rurales de las 20 provincias de la región, quienes accederán a internet de alta velocidad para integrarse con todo el Perú y el mundo. La inversión supera los US$ 121 millones.

García, destacó que se beneficiará a 817 entidades públicas (centros educativos, establecimientos de salud y comisarías). Con ello, más ancashinos accederán a teleeducación, telesalud y mejor seguridad ciudadana.

El proyecto contempla la entrega de 2897 computadores a las instituciones estatales beneficiarias y se capacitará a la población beneficiaria en los 108 Centros de Acceso Digital (CAD), para promover la enseñanza de habilidades digitales.