MTC logró articular acciones con 1165 municipios distritales a través de sus Centros Desconcentrados Territoriales

Nota de prensa
Las autoridades locales participaron en jornadas virtuales organizadas desde las 13 oficinas establecidas a nivel nacional para atender las necesidades en transportes y comunicaciones

Fotos: MTC

MTC

13 de junio de 2021 - 10:10 a. m.

Con el objetivo de tener un diálogo permanente con las autoridades locales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante sus Centros Desconcentrados Territoriales (CDT), viene implementando jornadas virtuales de articulación a nivel nacional.

En estos espacios de coordinación, cada Coordinador Territorial del MTC realiza una presentación al gobierno local de la región sobre las acciones que realiza el sector con el objetivo de estar cada vez más cerca de la ciudadanía y facilitar el diálogo con las autoridades. Estos encuentros con alcaldes distritales permiten también atender las solicitudes o demandas locales relacionadas a transporte y comunicaciones. 

A la fecha, los CDT, a través de sus coordinadores territoriales, han convocado a 1589 municipios distritales para lo que fue el primer encuentro virtual nacional. De ellos, 1165 distritos han participado activamente en las jornadas desarrolladas entre los meses de abril y junio. En las próximas semanas, se culminarán con el resto de gobiernos locales.

Cabe indicar que los CDT son las instancias encargadas de articular en el territorio las unidades de organización del MTC, sus programas, proyectos especiales, organismos públicos y entidades adscritas. Actualmente, cuentan con oficinas en 13 regiones: La Libertad, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Junín, Loreto, Ucayali, Lambayeque, Piura, Cusco, San Martín, Arequipa y Tacna.

Para la atención al público, estas sedes cuentan con todas las medidas de seguridad sanitaria para hacer frente al Covid-19. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Por Internet, los ciudadanos pueden presentar sus documentos en la mesa de partes virtual: https://mpv.mtc.gob.pe/

De esta manera, el MTC continúa impulsando el proceso de descentralización, al contar con entidades desconcentradas territoriales y reforzar el rol que tienen las autoridades locales a nivel nacional.