¿Sabe cómo realizar el pago de manera virtual para obtener su licencia de conducir?

Nota de prensa
Es sencillo y la transacción se puede realizar desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet. Sólo necesita su tarjeta de crédito o débito.

Fotos: MTC

MTC

3 de junio de 2021 - 9:54 a. m.

Si usted ya pasó satisfactoriamente las evaluaciones para obtener su licencia de conducir y solo le falta pagar el derecho de emisión del documento, puede efectuar la transacción sin salir de casa. Lo puede realizar desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet.

Por el momento, esta opción está disponible solo para los conductores que hayan realizado su trámite en Lima Metropolitana. 

Pero, si usted quiere realizar el pago para obtener el duplicado de su brevete en la versión digital lo puede hacer en cualquier punto del país. 

Para ambos casos, lo único que se requiere es tener una tarjeta de crédito o débito de una entidad bancaria y contar con una cuenta en la casilla electrónica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Para conocer cómo obtener esto último puede ingresar al siguiente video instructivo: https://youtu.be/76_nSgob6eE 

Para realizar el pago ingrese a la página web www.licencias.mtc.gob.pe y elija la opción de Lima Metropolitana. Luego, seleccione el botón de nueva licencia, duplicado, revalidación o recategorización, de acuerdo al trámite que necesita realizar.

Después, debe colocar el número de su DNI y dar clic en la opción “entrar”. El siguiente paso es confirmar los datos de la categoría actual de su licencia y dar clic en el recuadro que contiene los logotipos de Visa, Mastercard, American Express, Banco de la Nación y Págalo.pe.

Inmediatamente, la web le dirigirá a una pasarela de pago donde le mostrará sus datos personales. Si todo está correcto, seleccione el botón “pagar”. Después, debe aceptar los términos y condiciones y elegir el tipo de tarjeta bancaria con la que realizará la transacción.

Automáticamente, aparecerá una ventana donde deberá ingresar los datos de su tarjeta y finalmente seleccionar el botón “Pagar S/ 6.80” para obtener la licencia de conducir electrónica o “Pagar S/ 14.80” para la licencia de conducir física. ¡Y listo!

El sistema del MTC guardará el pago y lo procesará una vez que complete su trámite y obtenga su licencia. Para saber cómo obtener la licencia de conducir electrónica de manera totalmente on line puede ver el siguiente video: https://youtu.be/XJaUmgog8Ic