MTC trabaja con la Policía para erradicar a los ‘tramitadores’ que merodean en las puertas de sus sedes

Nota de Prensa
Recurrir a terceras personas para realizar los trámites solo genera riesgo para los ciudadanos. Cuidado, usted puede ser estafado.

Fotos: MTC

MTC

1 de junio de 2021 - 8:48 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene trabajando de forma articulada con otras instituciones con el fin de brindar más facilidades y seguridad a los ciudadanos que acuden a sus sedes para realizar trámites vinculados al sector. De esta manera, se busca garantizar que los usuarios puedan realizar los procedimientos de forma fácil y eficiente.
 
En ese sentido, y en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del MTC busca erradicar la presencia de personas que ofrecen sus “servicios” para realizar trámites a cambios de dinero.
 
Conocidos como “tramitadores”, estas personas frecuentan los alrededor de las sedes del MTC, donde se realizan trámites como la obtención de las licencias de conducir. Estos sujetos representan un peligro para los ciudadanos, pues a cambio de un pago ofrecen servicios que no están habilitados para realizar. Por lo general, terminan estafando a los crédulos ciudadanos que recurren a ellos.
 
Ante la iniciativa del MTC, la PNP viene efectuando patrullajes constantes en los alrededores de las sedes del MTC con el propósito de evitar la presencia de estas personas que solo perjudican a los ciudadanos que desean realizar trámites relacionados a los sectores de Transportes y Comunicaciones.
 
El MTC recuerda a todos los ciudadanos que los trámites ante el sector se realizan únicamente a través de los canales oficiales, como lo son las oficinas del MTC y la plataforma virtual del sector. No existe necesidad de recurrir a terceras personas para realizarlos. 
 
El MTC reitera que no tiene tramitadores. Para efectuar cualquier denuncia, las personas pueden llamar al 977620620 o escribir por la vía virtual a través del correo integridad@mtc.gob.pe y de la Plataforma de Denuncias https://midenuncia.mtc.gob.pe/denuncia.