Municipalidad Provincial de Juliaca avanza en la implementación de 21.94 km de ciclovías

Nota de prensa
A través de Promovilidad, el MTC continúa apoyando a los gobiernos locales para brindar alternativas seguras de movilidad a los ciudadanos. La ciclovía de Juliaca no se ha paralizado.

Fotos: MTC

MTC

27 de mayo de 2021 - 11:23 a. m.

Con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de la Covid-19 en los vehículos de transporte público urbano, la Municipalidad Provincial de San Román de Juliaca viene implementando 21.94 kilómetros de ciclovías para que los ciudadanos puedan trasladarse de manera segura en un medio de transporte alternativo como la bicicleta. 
 
Juliaca es una de las 25 ciudades que solicitaron ser incluidas en el proyecto de implementación de Sistemas de Transporte Sostenible no Motorizado (ciclovías). Para ello, el municipio de San Román remitió un oficio en octubre de 2020. En respuesta a su pedido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones le transfirió en noviembre S/ 864 276.
 
Dichos recursos han sido destinados para la habilitación de una red de ciclovías que está siendo ejecutada y que interconectará la ciudad, a través de sus principales arterias como son las avenidas Circunvalación y Tacna y los jirones Aréstegui, San Martín, Huancané, Ramón Castilla, Apurímac, San Román, Ayacucho y Dos de Mayo.
 
“Desde el inicio de la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia, hace más de un año, hemos articulado esfuerzos con los gobiernos locales de diferentes ciudades para garantizar el traslado seguro de los ciudadanos que han optado por movilizarse en bicicleta, para evitar posibles contagios de la Covid-19 en el transporte público”, afirmó Ismael Sutta, director ejecutivo de Promovilidad.
 
Agregó que, además de la asistencia financiera, Promovilidad ha fortalecido las capacidades de las autoridades y funcionarios ediles mediante acompañamiento técnico y capacitaciones para garantizar una óptima planificación, diseño y promoción de las ciclovías. Se ha promovido también prácticas urbanas más sostenibles en nuestras ciudades.
 
Esta nueva estrategia nacional de transporte busca que se respete el distanciamiento social. Hasta la fecha, el MTC ha destinado S/ 22 828 722 para la implementación de ciclovías, en el marco del Decreto de Urgencia N° 101-2020.