Más de 600 mil peruanos accederán a servicios de radiodifusión con nuevas frecuencias adjudicadas por el MTC

Nota de Prensa
Entre los beneficiados existen zonas rurales que contarán por primera vez con el servicio de radio FM.

Fotos: MTC

MTC

13 de mayo de 2021 - 3:26 p. m.

Con el objetivo de promover los servicios de radiodifusión en el país, sobre todo en las zonas rurales para que más peruanos accedan a la diversidad de contenidos en la radio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó 54 frecuencias que beneficiarán a 607 670 habitantes aproximadamente con acceso a los servicios de servicios en la frecuencia modulada (FM).
 
Las frecuencias adjudicadas corresponden a 17 localidades que se ubican en las regiones de Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Piura, San Martín y Ucayali. 
 
Así, dentro de las localidades adjudicadas, existen dos que contarán por primera vez con el servicio de radio FM. Ellas son: Pueblo Libre (Áncash) y Pacaipampa (Piura).  “Esto es sumamente importante, pues la población de estas localidades podrá mantenerse informada a través de este medio”, resaltó la directora general de Autorizaciones en Telecomunicaciones, Mariella Carrasco.
 
El Concurso Público N°01- 2020 - MTC/28, realizado por primera vez de manera virtual, estuvo a cargo de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, en coordinación con el Comité de Recepción y Evaluación de Propuestas 2020.
 
“A través de esta convocatoria, el MTC continúa promoviendo la prestación del servicio de radiodifusión a lo largo del territorio nacional, otorgando especial énfasis en las áreas rurales y de preferente interés social”, destacó Carrasco
 
Asimismo, en el caso de la localidad de Echarate (Cusco), en que se declaró desierto, al no haberse adjudicado ninguna de sus frecuencias, la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones realizará el trámite correspondiente para que en dicha localidad las autorizaciones se puedan otorgar a solicitud de parte; ello de acuerdo a lo previsto en el artículo 46 del Reglamento de la Ley de Radio y Televisión.

Finalmente, el MTC agradece a todos los participantes de este primer concurso público y reafirma su compromiso con la población de continuar trabajando para la expansión de la conectividad en todo el territorio nacional.