Ministro González supervisó trabajos de Proregión en vías departamentales de Huancavelica

Nota de prensa
Titular del MTC sostuvo que Proregión busca el desarrollo agropecuario y la mejora de calidad de vida de los ciudadanos.

MTC

7 de mayo de 2021 - 4:32 p. m.

GALERÍA FOTOGRÁFICA https://flic.kr/s/aHsmVyvVWu

El programa Proregión, creado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), interviene en las vías departamentales para mejorar el traslado de productos agrícolas desde las zonas de cultivo hacia las carreteras nacionales.

“Proregión es un trabajo integral que busca el desarrollo agropecuario y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es un trabajo del gobierno nacional con apoyo del gobierno regional, y es un trabajo del MTC para mejorar las vías”, sostuvo hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, en Lircay durante la supervisión de los trabajos que se realizan como parte de dicho programa en Huancavelica.

Agregó que en los próximos meses empezará la etapa de mejoramiento de los corredores a cargo de Proregión en Huancavelica, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje de Lircay a Licapa, entre otros tramos. 

"Estamos satisfechos por la intervención que se realiza con Proregión en Huancavelica. Continuemos en ese esfuerzo. Estamos trabajando juntos por el desarrollo de Huancavelica y Ayacucho, sobre todo por el desarrollo de los ciudadanos", manifestó el ministro.

El titular del MTC inspeccionó en Lircay un tramo del Corredor Vial Alimentador 6A Huancavelica-Ayacucho. Este trayecto de 187 kilómetros abarca las provincias Angaraes, Huancavelica, Acobamba y Churcampa en la región Huancavelica.

González también recorrió parte del Corredor Vial Alimentador 6B Huancavelica-Ayacucho, cuya extensión es de 207 kilómetros y comprende las provincias Huaytará y Angaraes en Huancavelica, y Cangallo y Huamanga en Ayacucho.

En ambos corredores se realizan trabajos de conservación rutinaria, los cuales mantienen en óptimo estado las condiciones de tránsito vehicular. Así se efectúa un eficiente traslado de los productos de la zona, como papa, maíz, palta, trigo, cebada y alverja.

Además, los corredores 6A y 6B se conectan con las carreteras nacionales Huancavelica- Ayacucho y Vía Los Libertadores.

El ministro González continuó su recorrido hacia Huaytará. A pocos kilómetros de esta ciudad se ubica el Corredor Vial Alimentador 7B Huancavelica. Su longitud es de 245 kilómetros y abarca las provincias Huaytará y Castrovirreyna. Esta ruta departamental también se conecta con la Vía Los Libertadores.

Los corredores 6A, 6B y 7B benefician a más de 263 000 ciudadanos. Para ello se proyecta invertir más de S/ 561 millones.

Durante la inspección a los trabajos que se ejecutan como parte del programa Proregión, el ministro González estuvo acompañado del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz. El titular del MTC concluyó su jornada de trabajo en Huaytará.