MTC mantiene suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

Nota de prensa
Nueva prórroga se extiende del 1 al 15 de mayo. Para ingresar al país, viajeros deben presentar una prueba molecular negativa de Covid-19.

Fotos: MTC

MTC

1 de mayo de 2021 - 8:49 a. m.

Las acciones para limitar los riesgos de contagio de la Covid-19 se mantienen. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) extendió la suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, desde el 1 al 15 de mayo de 2021.

Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 374-2021-MTC/01, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. 

La disposición tiene como objetivo evitar la propagación de la Covid-19 ante la actual emergencia sanitaria. La decisión es parte del constante análisis que realizan las diversas instancias del Poder Ejecutivo.  

Cabe destacar que, gobiernos de la región y de Europa han establecido restricciones acotadas y focalizadas a los países en los que se ha registrado el brote de nuevas variantes de la Covid-19, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

La anterior suspensión de vuelos procedentes de los mencionados países se aprobó mediante la Resolución Ministerial N° 335-2021-MTC/01, la cual ha regido desde el 16 de abril hasta el 30 de abril. 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, exhorta a los pasajeros y al público en general a “no bajar la guardia” y a continuar aplicando las acciones que evitan el contagio del coronavirus, como el uso de mascarilla, el protector facial, el lavado de manos y el distanciamiento social.

En la misma línea, González reiteró a los pasajeros del transporte aéreo internacional que para ingresar a Perú deben presentar una prueba molecular negativa de Covid-19, realizada hasta 72 horas antes del vuelo; completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, y usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y el aeropuerto.