Si vas a brindar el servicio de taxi o utilizarlo debes seguir estas recomendaciones

Nota de prensa
La persona que ocupe el asiento del copiloto deberá usar mascarilla y protector facial.

Fotos: MTC

MTC

29 de abril de 2021 - 9:19 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) te recuerda que los taxis autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) pueden trabajar las 24 horas del día.

Además, ya se puede utilizar el asiento del copiloto. Es decir, podrán trasladar hasta tres pasajeros en cada servicio: dos en la parte posterior del vehículo y uno al lado del conductor. Ello deberá hacerse respetando las disposiciones sanitarias para prevenir la propagación de la Covid-19.

La norma precisa que el pasajero que va al lado del conductor, además de usar mascarilla, deberá utilizar obligatoriamente un protector facial durante todo el viaje. La medida ha sido validada por el Ministerio de Salud (Minsa). 

Para evitar el contagio del virus, sigue siendo obligatorio contar con una división transparente entre los asientos delanteros y traseros.  

El MTC exhorta a los taxistas a desinfectarse las manos después de cada servicio, así como las superficies de la unidad vehicular que tengan contacto con los usuarios, principalmente las manijas de las puertas y los cinturones de seguridad.

La desinfección de la unidad se efectuará utilizando productos como lejía, alcohol etílico al 70% y paños limpios.

En el vehículo se sugiere llevar una bolsa de plástico resistente para que el pasajero pueda colocar los residuos que genere durante su trayecto. 

Asimismo, los usuarios del servicio público de transporte de personas deben: lavarse las manos frecuentemente por un periodo de tiempo mínimo de veinte (20) segundos, con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Entre otras recomendaciones deben evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, portar toallitas limpiadoras o geles o soluciones alcohólicas y reducir el contacto de manos entre usuarios y conductores al momento del pago.