Municipios de La Libertad deben repartir hasta el 2 de setiembre más de 500 mil escudos faciales

Nota de prensa
El MTC distribuyó esa cantidad a ocho municipalidades provinciales para ser entregados a los usuarios del transporte público. Hasta el momento solo se ha repartido 206 mil.

Fotos: MTC

MTC

24 de abril de 2021 - 9:25 a. m.

Un total de 546 250 escudos faciales distribuyó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a ocho municipalidades provinciales de la región La Libertad en el 2020, para ser entregados a los usuarios del transporte público urbano y evitar así la posibilidad de contagio en los viajes. Dichos gobiernos locales tienen plazo hasta el 2 de setiembre para terminar de repartir gratuitamente tales caretas.  
 
Las municipalidades de Ascope, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú son las que recibieron los implementos de protección facial de parte del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del MTC, y actualmente redoblan esfuerzos para acelerar la entrega a sus ciudadanos y, de esa manera, ayudar a disminuir el contagio del coronavirus. 
 
Cabe anotar que, en estas ciudades más de 206 mil personas ya han recibido un protector facial de parte de las municipalidades, pero aún falta entregarse más de 300 mil. Estos elementos de bioseguridad son ahora, junto a las mascarillas, de uso obligatorio no solo para trasladarse en los vehículos de transporte público sino también para ingresar a espacios concurridos como centros comerciales o de abasto.
 
A nivel nacional, Promovilidad ha distribuido 5 426 000 escudos faciales a 141 municipalidades provinciales, las mismas que inicialmente tenían plazo hasta el  24 de abril para repartirlos a los ciudadanos en sus respectivas localidades. 
 
No obstante, a través del Decreto Supremo N° 012-2021-MTC, el MTC prorrogó hasta el 2 de setiembre del presente año, el plazo para culminar dicha entrega que será de mucha utilidad para que los ciudadanos se desplacen protegidos a sus centros de trabajo u otros destinos autorizados.