MTC extiende prórroga de suspensión en vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

Nota de prensa
Vuelos de pasajeros provenientes de estos países continuarán suspendidos del 16 al 30 de abril.

Fotos: MTC

MTC

15 de abril de 2021 - 7:43 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta acciones para proteger a los ciudadanos ante las nuevas variantes de la Covid-19. Por ello, el sector amplió, del 16 al 30 de abril de 2021, la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

La disposición se oficializó mediante la Resolución Ministerial N° 335-2021-MTC/01, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La continuación de la suspensión de vuelos comerciales de pasajeros procedentes de los mencionados países es una acción preventiva, la cual busca reducir los riesgos de contagio de las nuevas variantes del coronavirus. 

También es el resultado de la permanente coordinación con diversas instancias del Poder Ejecutivo, ante las nuevas restricciones en el transporte aéreo de pasajeros. 

El sector exhorta a los viajeros a continuar aplicando los protocolos para prevenir el contagio de la Covid-19 en el transporte aéreo. 

Como parte de estos lineamientos, los pasajeros que ingresen al Perú deben presentar una prueba molecular negativa de Covid-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del vuelo; completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, y usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y el aeropuerto.

El viajero que llegue a Perú puede someterse a una prueba antígeno. En caso resulte negativa, no es necesario que permanezca en cuarentena.