Más de 500 mil ciudadanos de Huancayo cuentan con la Televisión Digital Terrestre

Nota de prensa
A la fecha, se tiene 22 estaciones de radiodifusión que operan en señal abierta, de las cuales 8 ya transmiten su programación en señal digital. Además, se realizó la segunda audiencia pública dirigida a los titulares de radiodifusión.

Fotos: MTC

MTC

20 de julio de 2019 - 8:52 a. m.

La televisión digital terrestre (TDT) es la tecnología que permite a los ciudadanos ver televisión en señal abierta, en alta definición, con más canales y programas. Además, brinda servicios interactivos, como guías de programación, opciones de audio y subtítulos. Todo de forma gratuita, pues no hay afiliaciones ni cuotas mensuales.

El país cuenta con 78 estaciones que transmiten televisión digital terrestre, que están distribuidas en 11 localidades: Lima y Callao, Arequipa, Cusco, Piura, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Pisco, Ilo, Cañete y Camaná.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) promueve la difusión de la TDT a través de diversas demostraciones de conexión a la señal. En esta oportunidad, fueron los ciudadanos de Huancayo los que recibieron orientación sobre las bondades del servicio y la forma de acceder a la señal desde sus televisores.

A la fecha, la TDT en Huancayo tiene ocho canales que transmiten en señal digital, beneficiando a más de 546.421 ciudadanos de distritos como Chilca, El Tambo, San Jerónimo de Tunán, Pucará, Chupaca, Huancan, Ingenio, Pilcomayo, entre otros que podrán acceder a la señal gratuita desde sus hogares.

“Lo más importante para nosotros es que la población se informe, sepa utilizar la TDT y pueda explotar este beneficio al máximo. A raíz de una mayor demanda, los radiodifusores desarrollarán más contenido con una mejor calidad”, resaltó la directora general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Mariella Carrasco.

Audiencia pública

Por otro lado, el MTC convocó a la segunda audiencia pública de servicios de radiodifusión en Huancayo. En la reunión, se informó sobres las normas y procedimientos generales que se aplican en estos servicios.

“El MTC busca acercase cada vez más a los ciudadanos, con actividades públicas que crean puentes de diálogo, ideas, opiniones y propuestas de mejora que nos permite reforzar nuestro marco normativo en favor de los servicios de radiodifusión”, finalizó Mariella Carrasco.