MTC concluyó evaluación de propuestas para la asistencia técnica en la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero

Nota de Prensa

Fotos: MTC

27 de junio de 2019 - 1:50 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha concluido la etapa de evaluación de propuestas del proceso de contratación, bajo la modalidad de Estado a Estado, para la asistencia técnica (PMO por sus siglas en inglés) en la ejecución del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

Como resultado de esta etapa, se iniciarán las negociaciones del texto final del contrato de asistencia técnica con la propuesta seleccionada (República de Corea), la misma que obtuvo el puntaje más alto en las evaluaciones técnica y económica.

El servicio a contratarse comprende la asistencia técnica y gestión del proyecto para la revisión del estudio definitivo de ingeniería, la procura internacional (licitación), gestión del contrato y la puesta en operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Esta modalidad de contrato de Estado a Estado asegura estándares de transparencia y eficiencia en procesos internacionales.

Es importante aclarar que la propuesta seleccionada (República de Corea) no ejecutará la obra, toda vez que para ello se realizará un proceso de licitación internacional abierto, que contará con la asistencia técnica que brindará el PMO, tal y como se hicieron con las obras de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.