MTC lanza Observatorio Nacional de Seguridad Vial

Nota de Prensa
Este servicio multisectorial permitirá tener información confiable y actualizada sobre la siniestralidad vial en el país.

Fotos: MTC

30 de marzo de 2021 - 7:35 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, realizará el lanzamiento del Observatorio Nacional de Seguridad Vial hoy a las 5 p.m. a través del enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_7nvGe6SsRxC4XDTqELe9ag 

Se trata de la presentación de la primera etapa del principal mecanismo de articulación multisectorial implementado tecnológicamente para ser fuente oficial de información sobre accidentes de tránsito, la cual servirá para la generación de políticas públicas efectivas que permitirán la reducción de muertes y lesionados por siniestros de tránsito.

Se pondrá a disposición de la ciudadanía, un Portal Web, canal centralizado de información que procesará datos, servirá de repositorio de estudios y documentación y contará con un visor georreferenciado de siniestros de tránsito que gradualmente servirá como sistema de alerta a todas las instituciones involucradas.

De igual forma, estará en línea con el Sistema de Registro de Siniestros de Tránsito,  en el cual la Policía Nacional del Perú registrará la información complementaria de los siniestros de tránsito en un plazo no mayor a 48 horas de sucedido el siniestro, reduciendo así el gran desfase de disponibilidad de información existente

En la presentación se dará a conocer los alcances y funciones del visor georreferenciado de siniestros de tránsito, la plataforma del Sistema de Registro de Información de Siniestros de Tránsito, el portal web público y, el repositorio y analítica de datos online.

También se expondrá la experiencia práctica de la utilidad del Observatorio Nacional de Seguridad Vial con los trabajos desarrollados en San Juan de Lurigancho, como distrito pionero en el uso de información georreferenciada.

Este servicio que ha diseñado e implementado el MTC, en coordinación con la PNP, permitirá que la ciudadanía y las entidades públicas puedan acceder rápidamente a información de diversas fuentes, de forma sistematizada y cada vez con menor retraso.

Puede seguir el evento a través de la página web del Facebook del Observatorio: https://www.facebook.com/onsvPE