Mantenimientos de vías en Puno continúan con S/ 366 millones que entregó el MTC para 4104 kilómetros

Nota de prensa
Estas obras facilitarán el trabajo a los agricultores e impulsarán el comercio.

Fotos: MTC

MTC

15 de marzo de 2021 - 8:41 a. m.

Con los S/ 366 millones que entregó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a Puno, a través del programa Arranca Perú, el mantenimiento de vías no se detiene.

Con el presupuesto que se otorgó en junio de 2020 se realizar el mantenimiento de 4161 kilómetros de caminos vecinales y se tiene como meta generar más de 40 000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Además, estos trabajos están mejorando las condiciones de transitabilidad y garantizan un tráfico más rápido que permiten impulsar la microeconomía de los distritos y las provincias, aledañas de Puno.

Con una inversión aproximada de S/ 16.4 millones se intervienen 240 kilómetros de vías vecinales de la provincia de Sandia. Se trata de 15 tramos en 10 distritos de esta localidad en los que se realiza mantenimiento periódico y rutinario. 

Estos trabajos en las vías facilitarán el traslado del café producido en la zona y otros productos agrícolas hacia los principales mercados locales y a sus rutas de exportación. 

La provincia de Sandia, ubicada en la frontera con Bolivia, alberga a productores de café cuyas marcas han sido premiadas internacionalmente. Debido a su altitud y geografía, a veces resultan difíciles de atender, pero este programa permite llegar hasta los lugares más alejados que guardan gran potencialidad como ocurre en este caso

Para los agricultores este cambio de condiciones en las vías es significativo, ya que les brinda mayor competitividad, ahorro de tiempo y seguridad. 

Internet  

El MTC instalará Internet gratuito en 471 plazas rurales, para facilitar su acceso a 224,802 habitantes. El objetivo es reducir la brecha digital. Dichos lugares contarán con Internet gratuito en un radio de 300 metros. La zona estará debidamente señalizada en castellano y en la lengua originaria predominante del lugar.