Más de S/ 900 millones para proyectos de transportes y comunicaciones en la región Amazonas

Nota de prensa
Incluyen intervenciones en carreteras, puentes y servicios de Internet, entre otros.

Fotos: MTC

MTC

11 de marzo de 2021 - 9:15 a. m.

La región de Amazonas será beneficiada con una inversión de más de S/ 900 millones para proyectos de transportes y comunicaciones. Ese es el monto que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha comprometido para trabajos que elevarán la calidad de vida de los ciudadanos que viven en esta localidad.
 
En el caso del transporte terrestre de pasajeros y mercancías, se tiene destinada una inversión de más de S/ 580 millones para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos. En total, son más de 3620 km que serán intervenidos por parte del MTC. Además, se ha destinado más de S/ 14 millones para el caso de más de 20 puentes.
 
Asimismo, cerca de 1930 km de caminos vecinales y vías no concesionadas recibirán mantenimiento, en el marco del programa Arranca Perú. La inversión comprometida para esta iniciativa es de S/ 143.4 millones. Este programa impulsado por el Gobierno, en el marco de la pandemia de la Covid-19, permite la creación de 16 000 puestos de trabajo directos e indirectos, en beneficio de los ciudadanos que viven en la región. 
 
Mejorar las condiciones del transporte aéreo también es una prioridad para este sector. Por ello, se tiene comprometida una inversión superior a los S/ 54 millones para trabajos en el aeropuerto de Chachapoyas referidos al mantenimiento, rehabilitación de la pista de aterrizaje y ampliación de este terminal aéreo. 
 
Internet
Los ciudadanos en Amazonas también se beneficiarán con el servicio de Internet de alta velocidad. Esto será posible gracias al despliegue de más de 1255 km de fibra óptica, cuya inversión asciende a S/ 278 millones. Serán beneficiadas más de 119 000 personas.  
 
Además de este proyecto, el plan Todos Conectados permitirá que los pobladores puedan conectarse de forma gratuita a Internet en determinadas zonas aisladas de la región. También se dará acceso a conectividad digital a más de 1100 instituciones públicas en 860 localidades alejadas de la Amazonía, que incluye a la región Amazonas.