MTC asignará hasta S/ 54 millones de su presupuesto de 2021 para la construcción del puente Tarata en San Martín

Nota de prensa
Viceministro Paúl Caiguaray anunció compromiso del sector en reunión virtual con autoridades y dirigentes comunales de San Martín.

Fotos: MTC

MTC

26 de febrero de 2021 - 8:26 p. m.

El viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray, anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) asignará hasta S/ 54 millones de su presupuesto para la construcción del puente Tarata, ubicado en el distrito de Juanjui, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín.
 
“El MTC está asignando este año, entre S/ 50 y S/ 54 millones para el proyecto del puente Tarata. Además, la construcción se convocará en la primera semana de mayo”, detalló el funcionario.
 
El acuerdo de este compromiso será remitido mañana, sábado 26 de febrero, al alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Víctor López Escudero, quien participó hoy en la citada reunión virtual.
 
Caiguaray dialogó con los dirigentes de las organizaciones, quienes expresaron la necesidad de iniciar esta importante obra. En la cita también estuvieron presentes el alcalde distrital de Pajarillo, Julio Mundaca Cruz, y el congresista de la región San Martín, Rolando Ruiz Pinedo.
 
Además de los representantes del Comité de Lucha, del Frente de Integración del Valle de Pajarillo y del Frente Cívico de la Provincia Mariscal Cáceres, así como el gobernador regional, Pedro Bogarín.
 
Por su parte, el titular del viceministerio de Transportes ratificó que una de las metas del sector es brindar vías de transporte seguras en todo el país, especialmente en la Amazonía.
 
El puente Tarata es una colosal obra que cruzará el río Huallaga, tendrá 510 metros de longitud y dos accesos de entre 400 y 800 metros. La inversión destinada para estos trabajos es de S/ 291 millones.