MTC: Puente Nanay presenta un avance de 63% en Loreto

Nota de prensa
El importante proyecto vial que mejorará las condiciones de tránsito en la región cuenta con una inversión de S/ 618 millones.

Fotos: MTC

MTC

25 de febrero de 2021 - 7:22 a. m.

En el departamento de Loreto continúan los trabajos de construcción del puente Nanay.  Esta megaobra, ubicada en el primer tramo de la carretera Bellavista–Santo Tomás, contribuirá a mejorar las condiciones de transitabilidad e integrará la capital de la región con las comunidades nativas ubicadas cerca de la frontera del vecino país de Colombia.

Este proyecto tendrá una longitud total de 2.3 km, que incluye al puente Nanay, con una extensión de 437 metros y  dos viaductos de acceso. El del margen derecho tendrá 1184 metros de largo y el del margen izquierdo, 319 metros.

La obra, que tiene una inversión total de más de S/ 618 millones, cuenta con un avance físico de 63 % y se estima que concluya en el cuarto trimestre del presente año.

Los trabajos se realizan a ritmo acelerado en este importante proyecto vial que es muy esperado por la población local. Para la ejecución de la obra se han establecido los protocolos sanitarios correspondientes a fin de prevenir el contagio de la Covid-19  y salvaguardar la salud de los trabajadores y la ciudadanía. 

La construcción de esta imponente infraestructura beneficiará a más de 121 mil habitantes de la región Loreto, brindando a los usuarios un medio de transporte eficiente y seguro, además de contribuir con la integración económica y social de nuestra Amazonía.