MTC lanza línea telefónica de orientación sobre antenas de telecomunicaciones

Nota de prensa
Plan piloto, que se encuentra en marcha blanca, atiende consultas a nivel nacional en castellano, quechua y aymara

Fotos: MTC

MTC

17 de enero de 2021 - 7:25 a. m.

VIDEO

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso al servicio de la ciudadanía una línea telefónica para responder las inquietudes sobre las antenas de telecomunicaciones que vienen desplegándose en el país para ayudar a cerrar la brecha digital.

A través del número corto 1855, los peruanos podrán realizar todo tipo de consultas sobre el procedimiento de la instalación de antenas, los permisos que se requieren y los niveles de medición de las ondas electromagnéticas, entre otros temas relacionados a la implementación de dicha infraestructura. 

Se trata de un plan piloto que contempla la atención en castellano, quechua y aymara para llegar a la mayor cantidad de personas con información esencial sobre los beneficios de dichas estructuras metálicas, las cuales permiten conectar a más peruanos y mejorar los servicios de telecomunicaciones.

“Hemos visto varios casos en los que las personas intentan hasta quemar las antenas porque creen que causan daño o contagian el coronavirus. Es necesario educar a la ciudadanía sobre este tema porque existe un déficit de 14 mil antenas aproximadamente en el país, sostuvo el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Ángel Paz Cortés. 
 
La creación de esta línea de consulta responde a la necesidad de prevenir y contrarrestar la desinformación que algunas personas vienen propalando en las redes sociales con el fin de generar miedo. Es necesario que el público sepa que la infraestructura de telecomunicaciones facilita las prácticas digitales como el teletrabajo, teleconsulta, teleeducación, comercio electrónico e incluso gobierno digital.
 
“Se trata de un piloto que vamos a probar y evaluar. El call center 1855 del MTC se encuentra en marcha blanca. Exhortamos a los ciudadanos a efectuar sus llamadas para formular todas sus dudas y no hacer casos a las noticias falsas”, indicó Ángel Paz.
 
Ingenieros y expertos en el tema de telecomunicaciones contestarán las llamadas para responder y aclarar a la ciudadanía de una manera fácil y simple de entender. 
 
La marcha blanca permitirá realizar los ajustes que sean necesarios para mejorar el servicio. Los ciudadanos que tengan algún comentario o sugerencia pueden enviarlos al correo jmalca@mtc.gob.pe . Cabe anotar que la línea 1855, implementada por el MTC, no es para interponer denuncias, pues solo atenderá consultas.