MTC y Migraciones firman convenio que agilizará la emisión de licencias de conducir a extranjeros

Nota de prensa
Acuerdo proporcionará medios para verificar la identidad del postulante foráneo cuando tramite la obtención, revalidación o duplicado del brevete.

Fotos: MTC

MTC

22 de diciembre de 2020 - 7:53 a. m.

Con el objetivo de fortalecer y agilizar los trámites de la emisión de licencias de conducir para postulantes extranjeros en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Superintendencia Nacional de Migraciones firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional en materia de transporte. 
 
A partir de la suscripción del acuerdo, la entidad a cargo de gestionar el Registro de Información Migratoria se compromete a brindar al MTC acceso en línea a los datos relacionados a la identidad de los aspirantes extranjeros que solicitan un brevete. 

En esa línea, el MTC podrá verificar la identidad del postulante foráneo cuando este realice los trámites para la obtención, revalidación, canje y duplicado de una licencia de conducir. Así se evitarán falsificaciones o adulteraciones en la documentación presentada.

Asimismo, dicho convenio permitirá al MTC contar con la identificación biométrica del postulante extranjero, con lo que se realizará un control sobre la presencia efectiva del solicitante en las evaluaciones médicas y teóricas que se realizan en este proceso.

Dicho arreglo fue suscrito recientemente por el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray, y la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta.

El representante del sector resaltó la importancia de promover este tipo de acuerdos entre autoridades pues fortalecen las capacidades de operación y el cumplimiento de los objetivos institucionales.