Más de S/ 4600 millones suma la inversión para proyectos de transportes e internet en la región Pasco

Nota de prensa
Solo para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos se ha previsto más de S/ 4300 millones.

Fotos: MTC

MTC

13 de diciembre de 2020 - 9:04 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene comprometida una inversión de más de S/ 4600 millones en proyectos de infraestructura de transporte y conectividad digital para la región Pasco, los mismos que elevarán la calidad de vida de los ciudadanos de esta localidad.  
 
En el caso del transporte terrestre de pasajeros y mercancías, se tiene destinada una inversión de S/ 4354 millones para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos. En total, son 4505 km que son intervenidos por parte de este sector. Además, se han destinado S/ 32.4 millones para los trabajos de 16 puentes.  
 
En el marco de la pandemia Covid-19 y la reactivación económica, el programa Arranca Perú generará el mantenimiento de un total de 1019 km de caminos vecinales y vías no concesionadas en esta región. El monto de inversión destinada es de S/ 98 millones. 
 
Asimismo, el MTC, a través del programa Promovilidad, tiene previsto distribuir un total de 62 750 escudos faciales a la Municipalidad Provincial de Pasco para ser entregados a los usuarios de transporte público urbano. 
 
El sector también ha transferido más de S/ 86 700 para que la mencionada entidad edil otorgue el subsidio económico en combustible a las empresas de transporte público urbano.
 
En simultáneo, se trabaja el despliegue de más de 1220 km de fibra óptica, que beneficiará a los ciudadanos de Pasco con el servicio de internet de alta velocidad. El monto de inversión es de S/ 160 millones.