Autorizan transferencia de S/16 422 507 a ATU para financiar la continuidad del servicio del Metropolitano

Nota de Prensa
Medida permitirá que miles de usuarios sigan utilizando el servicio de manera segura en las rutas y frecuencias establecidas.

Fotos: MTC

5 de diciembre de 2020 - 7:30 a. m.

Con el objeto de financiar y garantizar la continuidad del servicio del sistema del Metropolitano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), gestionó la transferencia de S/16 422 507 a favor de las empresas concesionarias. La misma que fue autorizada a través del Decreto Supremo N° 379-2020-EF publicado ayer en la edición extraordinaria del diario El Peruano
 
La medida permitirá que miles de personas sigan utilizando el citado servicio de transporte de manera segura en las rutas y frecuencias establecidas. La transferencia económica a la ATU se realiza con el objetivo de reducir el impacto causado debido a la reducción de pasajeros durante el Estado de Emergencia Nacional para evitar la propagación del Covid-19.
 
El dispositivo legal publicado ayer en la edición extraordinaria del diario El Peruano, también tiene como objetivo respetar el aforo establecido en el protocolo sanitario aprobado por el MTC para evitar que las unidades que prestan el servicio se conviertan en focos de contagio del coronavirus. 
 
Cabe recordar que la ATU es un organismo técnico especializado adscrito al MTC, competente para planificar, regular, gestionar, supervisar fiscalizar y promover la eficiencia operativa del Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao a fin de lograr una red integrada de servicios de transporte terrestre urbano masivo de pasajeros de elevada calidad.