MTC realizará congreso virtual internacional “Seguridad Vial hacia el Bicentenario”

Nota de prensa
Evento organizado, a través de Sutran, se desarrollará el 3 y 4 de diciembre.

Fotos: MTC

MTC

2 de diciembre de 2020 - 12:47 p. m.

A fin de mejorar la gestión de información vinculada a la accidentabilidad en las vías del país e impulsar políticas eficientes en materia de seguridad vial, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, informó la realización del Congreso Internacional: Seguridad Vial hacia el Bicentenario. 
 
Esta jornada académica virtual, dirigida a funcionarios y servidores del Estado, conductores de transporte terrestre, estudiantes y ciudadanía en general, es organizada por el MTC, a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (SUTRAN). La cita es el 3 y 4 de diciembre entre las 6 p.m. y 9:30 p.m. 
 
González precisó que es necesario dar a conocer las tendencias sobre seguridad vial que se aplican a nivel internacional y nacional para fortalecer los componentes principales de la seguridad vial en nuestro país: personas, vehículos e infraestructura. 
 
En esa línea, el titular del sector resaltó la iniciativa de Sutran y agregó que este organismo tiene como misión la fiscalización de los servicios de transporte terrestre en el ámbito nacional, por lo que su labor es necesaria para la seguridad vial en nuestro país.
 
Agregó que vienen implementando acciones para mejorar la regulación en los vehículos, en la gestión de infraestructura vial, el control de velocidades e intervenciones en el sistema de conductores con el fin de optimizar la respuesta frente a los accidentes. 
 
En la charla virtual gratuita también se abordarán temas vinculados a las nuevas tecnologías en seguridad de vehículos, estrategias preventivas que fortalecen la seguridad vial y conducción defensiva. En ella participarán 17 expositores nacionales y extranjeros. 
  
La inscripción estará disponible hasta el mismo 3 de diciembre, a través del enlace www.sutran.gob.pe/CongresoVirtual. Cada participante recibirá un usuario y contraseña para acceder a la plataforma virtual Moodle de Sutran y así podrá presenciar en vivo el evento durante los dos días.