MTC organiza Congreso Internacional de Seguridad Vial Rumbo al Bicentenario

Nota de prensa
En el evento se expondrán tendencias sobre prevención que se vienen aplicando a nivel internacional y nacional.

Fotos: MTC

MTC

25 de noviembre de 2020 - 6:56 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (SUTRAN), organizará el Primer Congreso Internacional de Seguridad Vial Rumbo al Bicentenario, los días 3 y 4 de diciembre entre las 6:00 p.m. y 9:30 p.m. 
 
El objetivo es dar a conocer las tendencias sobre seguridad vial que se vienen aplicando a nivel internacional y nacional con la finalidad de fortalecer los componentes principales de la seguridad vial en nuestro país: las personas, los vehículos y la infraestructura.
 
En ese sentido, se tocarán temas como nuevas tecnologías para seguridad de vehículos automotores, estrategias preventivas para fortalecer la seguridad vial, perspectiva y desafíos para la seguridad vial y conducción defensiva. Contará con la participación de 17 expositores nacionales y extranjeros. 
 
Este evento está dirigido a funcionarios y servidores del Estado, conductores y personal de empresas de transporte terrestre, materiales peligrosos, carga y mercancías. También está orientado a los estudiantes universitarios y a los ciudadanos en general. Cabe mencionar que se entregará constancia de participación a los asistentes.
 
La inscripción estará disponible hasta el mismo 3 de diciembre, a través del enlace www.sutran.gob.pe/CongresoVirtual. Cada participante recibirá un usuario y contraseña para acceder a la plataforma virtual Moodle de SUTRAN y así presenciar en vivo el evento durante los dos días.