Conozca cuáles son los errores más comunes al realizar la prueba de manejo en el circuito del Touring

Nota de prensa
Diariamente unas 500 personas rinden la evaluación en el circuito de Conchán, pero solo un 40% aprueba el examen.

Fotos: MTC

MTC

5 de noviembre de 2020 - 9:48 a. m.

Unas 500 personas rinden a diario su evaluación de conducción para obtener su licencia de conducir en el circuito de Conchán del Touring Automóvil Club del Perú. Sin embargo, solo un 40% aprueba el examen.

¿Cuáles son los errores más comunes al realizar la prueba de conducción?

El gerente del Centro de Evaluaciones del Touring, Carlos Perochena, explica que son cinco los puntos en los que la mayoría se equivoca al responder:

En habilidad conductiva estos son las fallas más frecuentes.

1. NO SABER ESTACIONAR

 Pisar línea izquierda al ingresar

 Estacionar sobre la vereda

 Se alinea demasiado lejos

2. GIRO EN CURVA MUY CERRADO / MUY ABIERTO

 Borde de pavimento

 Sale de la calzada

 Invade carril izquierdo

3. IMPRUDENCIA TEMERARIA PODRÍA OCASIONAR UN ACCIDENTE

 Chocar poste delantero

 Choque frontal

Estas son los errores del reglamento de tránsito que se respetan menos.

4. NO RESPETAR SEÑALES DE TRÁNSITO

 Luz roja

 Voltear a la derecha

5. NO USAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

Más de 41 mil rindieron examen

En las 17 primeras semanas de reactivación del Touring Automóvil Club del Perú, entidad a cargo de los exámenes de reglas y manejo en Lima Metropolitana, 41 mil 600 personas rindieron el examen de manejo para obtener una licencia de conducir. Las puertas de atención se abrieron el pasado 15 de julio.

Para dar la prueba, los postulantes deben cumplir una serie de procedimientos de bioseguridad establecidos en el protocolo sanitario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fin de evitar la propagación de la Covid-19.

Los vehículos que alquila el Touring para la prueba de habilidad conductiva son desinfectados y cerrados herméticamente. Luego la puerta es lacrada. En el momento que los postulantes van a realizar el examen, abren la puerta y automáticamente se rompen el stickers de seguridad.

La atención se realiza previa cita a través de la central telefónica 01-615-9315 o de la plataforma de citas web: touring.pe/inscripción.

Las evaluaciones de conocimiento y de manejo en las sedes de Lince y Conchán (Lurín) solo se tomarán a postulantes que aprobaron sus exámenes médicos.

Los horarios de atención en las sedes de Conchán y de Lince son de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m. y de 8 a.m. a 7 p.m., respectivamente.