Sepa cómo disminuir las infracciones de tránsito y reducir los puntos en contra en el brevete

Nota de prensa
El MTC realiza dos talleres sobre seguridad vial para aquellos que están interesados en mejorar su récord de conductor.

Fotos: MTC

MTC

4 de noviembre de 2020 - 6:50 a. m.

¿Sabías que los conductores que hayan cometido infracciones y acumulado una calificación en contra en su licencia de conducir pueden reducirla hasta en 30 puntos? ¿Quieres saber qué pasos debes seguir para ello?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los gobiernos regionales vienen realizando dos talleres: “Curso extraordinario de educación en tránsito y seguridad vial” y “Jornada de capacitación extraordinaria” con el fin de que los interesados puedan mejorar su récord de conductor y circular sin problema alguno.

En el caso de Lima y Callao, el curso lo dicta gratuitamente el MTC, a través de la Dirección de Seguridad Vial, y en provincias el taller está a cargo de los gobiernos regionales. En algunas regiones se deberá realizar un pago.

¿Cuál de los dos cursos que se dictarán debes llevar? Luego de ingresar tu DNI al portal de inscripción, el sistema automáticamente te indicará qué curso te corresponde. Ello depende del récord del conductor, del tipo y la cantidad de las faltas cometidas.

Si tienes puntos en contra por infracciones de tránsito puedes inscribirte de manera virtual en el siguiente enlace: https://bit.ly/3oSH7Q5

Participar en la “Jornada de capacitación extraordinaria” te ayudará a eliminar una de tus infracciones (grave o leve) y reducir los puntos asociados a esa infracción. Mientras que llevar el “Curso extraordinario de educación en tránsito y seguridad vial” te permitirá reducir 30 puntos.

Sin embargo, lo más importante es que en ambas capacitaciones te educamos en tu rol en el sistema vial con información, recomendaciones y mensajes de sensibilización sobre las causas y consecuencias de los accidentes de tránsito.

A raíz de la emergencia sanitaria, la Dirección de Seguridad Vial implementó la modalidad virtual en dos fases:

Aula virtual: deberás participar y completar todo el contenido en 7 días antes de pasar a la siguiente fase. El aula estará habilitada desde el momento de tu inscripción y es asincrónica; es decir, el profesor no estará al mismo tiempo.

Videoconferencia: si pasas la fase anterior, deberás acceder en la fecha y hora que se te asigne al momento de tu inscripción. Esta es sincrónica; es decir, participarás en simultáneo con tu profesor.

En regiones

La Dirección de Seguridad Vial capacitó a representantes de 24 gobiernos regionales a través de sus Direcciones Regionales de Transportes. Ellos se encargan de implementar y realizar las charlas.

Más de 1,500 conductores han participado en las charlas desde octubre pasado, que se reactivó las capacitaciones bajo modalidad virtual.