Huancavelica: Mantenimiento del puente Izcuchaca busca mejorar la seguridad para el tránsito de vehículos

Nota de prensa
Provías Nacional ha habilitado dos rutas alternas para la circulación de autos, buses de pasajeros y camiones de carga mientras se realizan los trabajos.

Fotos: MTC

28 de octubre de 2020 - 7:31 a. m.

Huancavelica - Ante el peligro del colapso del puente Izcuchaca, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició los trabajos de mantenimiento periódico de la estructura con el objetivo de mejorar la seguridad durante el tránsito de vehículos.

Los trabajos consistirán en la demolición, retiro y reemplazo de toda la losa de concreto del puente, así como trabajos de encofrado, y colocación de una nueva carpeta asfáltica y señalización.

De acuerdo al cronograma establecido, los trabajos se extenderán por un periodo de 60 días y se tiene previsto que estos culminen durante la quincena de diciembre.

Entre tanto y a fin de no dificultar el tránsito vehicular, Provías Nacional ha iniciado un plan de desvío desde las 5:00 a.m. Se ha habitado dos rutas alternas para la circulación tanto de vehículos ligeros como vehículos de carga de mercancías y de transporte de pasajeros.

La primera ruta alterna habilitada va desde el distrito de Acostambo, pasando por los distritos de Pilchaca, Conayca e Izcuchaca hasta Huancavelica. La segunda ruta alterna se inicia en Izcuchaca y atraviesa las zonas de La Mejorada, Lirio y Chupan hasta Huancavelica.

El MTC recomienda a los transeúntes y conductores tomar las precauciones correspondientes y exhorta a respetar los límites de velocidad, las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular y la señalización de seguridad colocados en la zona.

Cabe indicar que para el desarrollo de estos trabajos se han implementado todos los protocolos sanitarios de prevención contra la Covid-19 requeridos a fin de preservar la salud de los trabajadores y la población en su conjunto.

Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de tránsito las vías nacionales, preservando el flujo vehicular y brindando vías más seguras para todos los peruanos.