MTC busca un sistema de seguros obligatorios más eficiente

Nota de prensa
El sector realizó el taller “Movernos Seguros” para identificar nuevas oportunidades de mejora en el esquema actual de los seguros obligatorios vehiculares como el SOAT y los CAT.

Fotos: MTC

MTC

22 de octubre de 2020 - 11:15 a. m.

Las muertes y lesiones graves en las vías se pueden aminorar construyendo un sistema seguro de transporte vial. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Seguridad Vial, realizó el primer taller denominado ‘Movernos Seguros’ con el fin de mejorar los beneficios y utilidad preventiva de los seguros obligatorios de vehículos.

El propósito de la sesión fue identificar y explorar nuevas oportunidades en el esquema actual de los seguros obligatorios vehiculares como el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y los CAT (Certificado contra Accidentes de Tránsito).

La iniciativa “Movernos Seguros” ha sido desarrollada y trabajada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el High Level Panel de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para crear o mejorar, según sea el caso, los seguros obligatorios de vehículos en distintos países de la región como Costa Rica y El Salvador.

La cita virtual se realizó el pasado 19 de octubre y contó con la presencia del Viceministro de Transportes, Eduardo González Chávez, así como especialistas del MTC.

Para una mayor información sobre el alcance de dicha iniciativa se puede acceder a la publicación disponible en el siguiente vínculo https://publications.iadb.org/es/diagnostico-movernos-seguros-seguridad-vial-traves-del-seguro-vehicular-en-america-latina-y-el

El evento estuvo moderado por especialistas de la Dirección de Seguridad Vial y del BID y contó con la participación de más de 40 actores claves como las asociaciones de víctimas de siniestros de tránsito de Cusco, funcionarios de municipalidades provinciales de Lima, Piura, Huancayo y Arequipa; representantes del Gobierno Regional de Tacna y del gremio de transportistas Unión Nacional de Transportistas (UNT).

Además de la Asociación de Motociclistas Asmope, las empresas de seguros SOAT y CAT, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la Policía Nacional del Perú (PNP), entidades del sector salud; el Touring y Automóvil Club del Perú y organismos públicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.