MTC realizó más de 40,000 atenciones a través de internet en tres meses y medio

Nota de prensa
La mesa de partes virtual evita que ciudadanos tengan que trasladarse a las sedes para efectuar trámites o presentar documentos.

Fotos: MTC

MTC

16 de octubre de 2020 - 10:11 a. m.

Los ciudadanos ya no necesitan acudir a las sedes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para realizar trámites o presentar documentos. Todo ello se puede realizar a través de la mesa de partes virtual instalada por la institución. Dicha plataforma ha registrado 40,094 atenciones a nivel nacional desde el 15 de junio hasta el 30 de setiembre.

La mesa de partes virtual del MTC está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, a través del enlace https://mpv.mtc.gob.pe/ Así, el público puede acceder al servicio de Atención al Ciudadano y Gestión Documental desde su casa o cualquier otro lugar y, de esa manera, evitar el contacto con otras personas y reducir los riesgos de posible contagio del Covid-19.

La recepción de estos documentos enviados virtualmente se efectuará en el horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. De esa manera, si la documentación es remitida un viernes a las 8:00 p.m., será registrada oficialmente como recibida recién el lunes a las 10:00 a.m.

Atención presencial

Los ciudadanos también pueden realizar los trámites de manera presencial en la sede central en el Cercado de Lima y en las sedes de provincias (en los centros desconcentrados territoriales del MTC). Para el caso de Lima se requiere de una cita previa, la cual se pide a través del Sistema de Reserva de Citas: https://citas.mtc.gob.pe/

En el caso de provincias, la atención en los centros desconcentrados territoriales (CDT-MTC) es por orden de llegada. Cabe destacar que los CDT-MTC que ya reiniciaron la atención son Piura, Ucayali, La Libertad, Loreto, Lambayeque, Tacna, Junín, Ayacucho y Huánuco.

En caso de dudas o para más información, el MTC ha puesto a disposición de los usuarios la línea de consulta: (01) 615-7900.