‘Viajar seguro en bicicleta’: Participa del taller gratuito organizado por el MTC y la Municipalidad de Cajamarca

Nota de prensa
Se podrá conocer lineamientos para la implementación de circuitos seguros para ciclistas y medidas de seguridad. La cita es el 15 de octubre.
‘Viajar seguro en bicicleta’: Participa del taller gratuito organizado por el MTC y la Municipalidad de Cajamarca
Taller

Fotos: MTC

Ministerio de Transportes y Comunicaciones

12 de octubre de 2020 - 4:10 p. m.

La Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad Provincial de Cajamarca invitan a las autoridades locales, conductores, ciclistas y público en general al taller virtual gratuito denominado ‘Viajar seguro en bicicleta’.

La cita es el jueves 15 de octubre a las 9 de la mañana. El taller abordará desde diferentes perspectivas los lineamientos para la implementación de circuitos seguros para ciclistas y los comportamientos adecuados de los usuarios de la vía.

La actividad contará con la participación de especialistas de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal y la Dirección de Seguridad Vial del MTC, de Promovilidad, el Programa Rutas Solidarias del Ministerio de Educación, la empresa Girod Perú y un representante del colectivo ciclista Bici-bles de Cajamarca, quien relatará su experiencia como ciclista en dicha ciudad.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://cutt.ly/Xgp0j8x

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones promueve el distanciamiento físico en el transporte para reducir las posibilidades de contagio por Covid-19; y para ello la prioridad es implementar un enfoque de movilidad sostenible y segura en las ciudades.

En ese sentido, es necesario el fortalecimiento de capacidades de los diseñadores de políticas e intervenciones en la materia, así como la difusión de prácticas en seguridad vial para el desplazamiento de los usuarios de bicicleta.

Así mismo, dentro de sus planes el MTC viene impulsando el transporte no convencional en las principales ciudades del país, habiendo planificado implementación de 11 kilómetros de ciclovías temporales en la ciudad de Cajamarca, para lo cual transferirá 500 mil soles a la comuna Cajamarquina.

¡La seguridad vial es tarea de todos, las muertes y lesiones graves por siniestros de tránsito se pueden evitar!