MTC amplía la recepción de comentarios para la elaboración de la tabla de sanciones a certificadoras y talleres de conversión de GNV y GLP

Nota de Prensa
Los ciudadanos podrán remitir hasta el 17 de setiembre sus aportes a la sede central del MTC o vía electrónica.

Fotos: MTC

MTC

15 de setiembre de 2020 - 1:52 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) busca que la ciudadanía participe en la elaboración de la tabla de sanciones para las entidades certificadoras de conversiones de vehículos a gas natural vehicular (GNV) y a gas licuado de petróleo (GLP), los talleres de conversión y las entidades verificadoras de autos usados que incumplan sus funciones. Por ello, extendió hasta el jueves 17 de setiembre de 2020 el plazo para recibir comentarios y sugerencias.

Los aportes y opiniones de la ciudadanía sobre el citado proyecto podrán enviarse por escrito a la sede central del MTC: Jr. Zorritos 1203, Cercado de Lima, o por vía electrónica al correo normasdpntra@mtc.gob.pe.

El objetivo de esta propuesta publicada el pasado 8 de setiembre es conseguir que los vehículos que circulan en las vías públicas cumplan con las condiciones técnicas de seguridad. En esa línea, es necesario regular las obligaciones así como la tabla de infracciones y sanciones aplicables a los talleres, certificadoras y verificadoras.

El citado proyecto, comprendido en la Resolución Ministerial Nº 0569-2020-MTC/01.02, se encuentra accesible en el portal institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el siguiente link:

https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/1143087-0569-2020-mtc-01-02