Titular del MTC supervisó los trabajos de rehabilitación en la avenida Néstor Gambetta

Nota de prensa
Un tramo de la vía colapsó el año pasado y ahora el MTC viene levantando un muro de contención de 150 metros para dar seguridad a la vía.

Fotos: MTC

MTC

8 de setiembre de 2020 - 4:01 p. m.

FOTOS DE LA ACTIVIDAD: https://is.gd/Yld85C

VIDEO DE LA ACTIVIDAD: https://is.gd/gFeVMg

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y transportistas del Callao, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, supervisó esta mañana los trabajos de rehabilitación que se vienen ejecutando en el tramo comprendido en el kilómetro 3,5 de la avenida Néstor Gambetta, en Ventanilla.

El titular del sector informó que durante la primera etapa de las obras se instalará un muro de contención en la parte intermedia del trazo de la avenida lo que permitirá darle estabilidad a la remodelada carretera. “De este modo garantizamos que la plataforma no se siga deslizando lo que brindará una mayor tranquilidad a todos los vecinos del norte del Callao”, agregó.

La obra se ejecuta en un tramo de 150 metros y comprometerá una inversión de alrededor de 2 millones de soles. Como se recuerda, el año pasado parte de la vía colapsó, generando la interrupción del tránsito en esta zona de la región Callao y poniendo en peligro a los vecinos y transeúntes.

Tras tomar conocimiento del suceso, se gestionó con la entidad ejecutora de la obra la reparación de la vía; sin embargo, se encontró que esta autoridad local estaba en litigio con el contratista, por lo que el MTC en coordinación con las autoridades locales dispuso la inmediata intervención del sector a través del concesionario responsable de la administración de la avenida Gambetta.

Estremadoyro Mory fue enfático al señalar que los trabajos se efectúan con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los vecinos y usuario del transporte público, así como de los transportistas de carga pesada que a diario circulan por esta importante avenida.

“Como sector nuestra prioridad es brindar adecuadas condiciones para asegurar el traslado de los vecinos del norte del Callao y la cadena logística de productos de exportación hacia el primer puerto con todas las condiciones de seguridad y comodidad y la avenida Néstor Gambetta resulta de vital importancia”, expresó.

La visita de inspección contó con la presencia del alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, y el director de Provías Nacional, Luis Chan y la Gerente de Conservación Vial, Gabriela Mendoza.

Vuelos internacionales

En otro momento, el titular de Transportes indicó que el posible reinicio de los vuelos internacionales en el mes de octubre está sujeto a la evolución de la pandemia del Covid-19 y las disposiciones del Ministerio de Salud.

“Nuestra meta está enfocada en lograr el reinicio en octubre y estamos trabajando para tener todo listo para ello; sin embargo, la decisión final se tomará al interior del Consejo de Ministros de acuerdo a las condiciones sanitarias del momento, porque tenemos que priorizar siempre la seguridad y la vida de las personas”, señaló.