Más de 130 mil cajamarquinos se beneficiarán con intervenciones del MTC en la región

Nota de prensa
Obras se realizan en el marco de la Reconstrucción con Cambios y significan una inversión superior a los S/43,8 millones.

Fotos: MTC

18 de junio de 2019 - 3:57 p. m.

A fin de mejorar la transitabilidad e incentivar el turismo en Cajamarca, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), realiza obras para mejorar el estado de las carreteras y puentes que se vieron afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Dichas intervenciones, ejecutadas por el Equipo Especial encargado de la Reconstrucción con Cambios del MTC (EERCC), beneficiarán directamente a 130 mil cajamarquinos y demandaron una inversión superior a los S/43,8 millones.

Así informaron técnicos de esta oficina sectorial a los alcaldes provinciales de Cajamarca durante la denominada Ventanilla Múltiple, que se llevó a cabo en la provincia de Cutervo.

Los tramos de los paquetes 3 y 4 en la Red Vial Nacional conformado por Puente Cumbil-Santa Cruz (0,19 km), Puente Cumbil-Cochabamba (0,02 km) y Sorey-Sausacocha (0,46 km), beneficiarán a unas 38.737 personas al mejorar la transitabilidad e incentivar el desarrollo económico-social.

En cuanto a las vías subnacionales, se ejecutarán obras en los caminos Casa Blanca- Nanchoc (23,5 km) y Quinden Bajo-Lives (21,1 km) en favor de más de 60 mil personas de los distritos de Unión Agua Blanca y San Gregorio Nanchoc (San Miguel), así como Chongoyape, Pucalá, Zaña y Cayaltí (Chiclayo) al conectar Cajamarca con Lambayeque. Para dichos proyectos se destinarán S/30,6 millones.

Mientras que el puente Pishga, ubicado en el distrito Gregorio Pita, provincia de San Marcos, beneficiará a más de 5 mil habitantes al incentivar el turismo en esta zona conocida por sus microclimas.

Asimismo, los puentes Blanco (Colasay, Jaen), Juan Díaz (Colasay, Jaen), Payac (San Gregorio, San Miguel) y Simonmayo II (Chota, Paccha), a cargo de Provías Descentralizado, beneficiarán a más de 27 mil pobladores con una inversión de S/ 5,7 millones.

En Lima se invierte más de S/50 millones

Los técnicos del EERCC del MTC también asistieron a similar reunión realizada en Cañete, donde informaron que se realizará la recuperación y reposición de la infraestructura vial en el corredor Lima-Chosica-Puente Ricardo Palma y Mala-Calango-La Capilla-Río Blanco.

La inversión destinada para este importante proyecto supera los S/ 40 millones, en favor de la población de los distritos de Mala, Calango, Ate, Chaclacayo, Chosica, Ricardo Palma y San Juan de Tantarache, de las provincias de Lima, Cañete y Huarochirí.

En el distrito de Coayllo de la provincia de Cañete, se realizarán obras para la reconstrucción del Puente San Lucas, con una inversión de S/ 14,1 millones. Con esta intervención se espera fortalecer el turismo en Coayllo, uno de las localidades más antiguos de Cañete.