MTC entrega protectores faciales para usuarios del transporte público urbano en Ica, Piura y Huancayo

Nota de prensa
Autoridades de los gobiernos locales tienen un mayor control de la entrega en sus respectivas jurisdicciones gracias a un aplicativo móvil desarrollado por el MTC.

Fotos: MTC

MTC

24 de agosto de 2020 - 7:48 a. m.

¡Mayor seguridad para los usuarios del transporte! Comprometido con garantizar la salud de los usuarios del transporte público urbano en las ciudades del interior del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con la distribución de miles de protectores faciales, en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

Los escudos faciales se vienen entregando a las autoridades de los gobiernos locales, como parte de las capacitaciones que el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible del MTC (Promovilidad) ha brindado a los funcionarios ediles sobre el correcto uso del aplicativo móvil implementado por el MTC, el cual garantiza que la entrega de los protectores sea eficiente y transparente.

Con esta herramienta tecnológica, los funcionarios ediles que entregan los protectores registran el DNI de los usuarios del transporte público, a fin de evitar que un ciudadano reciba más de un escudo. En el caso de los ciudadanos extranjeros, el aplicativo permite consignar el Carnet de Extranjería.

El MTC se hizo presente en la ciudad de Ica, donde un representante de la Sutrán entregó mil escudos faciales a la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad de la Municipalidad Provincial de esta ciudad. Asimismo, se distribuyeron mil protectores faciales a la Municipalidad Provincial de Piura, donde funcionarios de la Oficina de Transportes y Circulación Vial de dicha comuna expresaron su compromiso para que la repartición de los escudos a los ciudadanos sea de manera rápida y oportuna.

“Gracias al aplicativo móvil que el MTC ha implementado, la entrega de los protectores faciales en las diferentes ciudades del interior del país viene haciéndose de manera efectiva y transparente. Además, para un mejor control del proceso, hemos puesto al alcance de las autoridades locales la plataforma web donde supervisan en tiempo real cada entrega”, informó Ismael Sutta, Director Ejecutivo de Promovilidad.

En lugares estratégicos de cada ciudad, los trabajadores ediles designados por las autoridades locales vienen repartiendo los elementos de protección personal, a fin de que los ciudadanos puedan desplazarse con seguridad en los vehículos de transporte público. El MTC garantiza el acompañamiento del Ejecutivo a los gobiernos locales en este proceso.

Ica y Piura se suman al grupo de ciudades que en una semana han recibido del MTC miles de protectores faciales. Entre ellas figuran Cusco, Huaraz, Trujillo, Chimbote, Maynas y Huancayo. Y en las próximas horas, en otras provincias se hará efectiva la entrega de escudos faciales que viene adquiriendo el Gobierno, en el marco del Decreto de urgencia 094-2020.

Entrega en Huancayo

Con éxito se realizó la entrega de mil protectores faciales donados a los usuarios del transporte público en la ciudad de Huancayo. El alcalde de la Municipalidad Provincial, Carlos Quispe Ledesma, lideró la distribución que se realizó en cuatro paraderos de mayor concurrencia, ubicados en las intersecciones de las calles Ica y Ferrocarril, Tarapacá y Ferrocarril, Santa Rosa y Huancavelica y Áncash y Giraldez. Un representante del MTC estuvo presente en la jornada verificando el proceso.

Promovilidad recuerda que para acceder a un escudo facial, los ciudadanos deberán presentar su DNI, el cual será registrado por los repartidores a través de un aplicativo móvil implementado por el MTC. Esta información se subirá al portal web www.protectorfacial.mtc.gob.pe, junto a una foto que se le tomará a cada ciudadano, como conformidad de la entrega.