MTC: Reconstrucción en Áncash avanza con trabajos en la vía Huaraz-Caraz

Nota de prensa
Intervención fue inspeccionada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara; y el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

Fotos: MTC

2 de mayo de 2019 - 5:06 p. m.

El mejoramiento de la vía Huaraz-Caraz permitirá agilizar el tránsito, impulsar el turismo y brindar condiciones de transitabilidad más seguras para la población de Áncash. Los trabajos de rehabilitación de esta carretera se realizan en el marco de la Reconstrucción con Cambios en esta región del norte.

Los avances fueron supervisados hoy por el presidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara; y el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

La ministra Jara destacó los beneficios de la vía para la población ancashina. “Esta vía no solamente es pista para los vehículos, es el espacio donde ustedes van a poder conectarse, van a poder acceder al desarrollo”, sostuvo. Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a promover la seguridad vial. La actividad se realizó en el kilómetro 595+360 de la vía Huaraz-Caraz, el cual es parte del distrito de Jangas.

En la vía Huaraz-Caraz se han realizado trabajos de reciclado en 50.56 kilómetros. Esta acción consiste en recuperar el asfalto existente y estabilizarlo con un asfalto nuevo. Asimismo, en 30.54 kilómetros se ha realizado la imprimación que permitirá la adherencia con la carpeta asfáltica.

La culminación de estos trabajos de conservación de la vía permitirá continuar con el desarrollo comercial de la provincia de Huaraz y el distrito de Caraz, conocidas como productoras de lácteos. Además, facilitará el turismo al Callejón de Conchucos.

La intervención consta de 66.46 Kilómetros e incluye el tramo Huaraz - Caraz de la Longitudinal de la Sierra y el tramo dv. Conococha – Chasquitambo – Conococha.

La inversión de este servicio supera los S/ 58 millones. Se proyecta concluir los trabajos en julio próximo.