Ministra María Jara: “Nuestra agenda será poner al país por delante”

Nota de prensa
La titular del MTC resaltó que se continuará el fortalecimiento de la transparencia del sector y la rendición de cuentas.

Fotos: MTC

30 de abril de 2019 - 4:17 p. m.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, anunció que continuará trabajando en impulsar soluciones de conectividad física y digital que estén a disposición de todos los ciudadanos con el objetivo de promover el desarrollo del país.

“Nuestra agenda será poner al país por delante”, manifestó durante la ceremonia de presentación ante los trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). “Me siento honrada y agradecida de regresar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, lugar que considero mi casa”, añadió.

Además, la titular del MTC hizo hincapié en el fortalecimiento de la transparencia del sector y en la rendición de cuentas. “Se ha instaurado un proceso vigoroso de lucha contra la corrupción. La transparencia que ha venido imperando en el MTC no se va a detener”, señaló.

En la ceremonia, María Jara aclaró que no está inhabilitada para ejercer la función pública.

“Fui víctima de una persecución política que generó, inclusive, una inscripción en el registro de Servir de manera irregular y que, en última instancia, su tribunal ordenó que se retire, declarando infundada la denuncia”, subrayó la ministra al referirse a la Resolución Nº 001562-2018 de Servir que determinó como FUNDADO el recurso de apelación contra la Resolución Nº 29-2018, de la Gerencia General del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, del 16 de marzo de 2018.

Asimismo, negó cualquier vinculación con la colocación de “papeletas fantasmas”. Tras el proceso de investigación –periodo en el que prefirió apartarse de la función pública de manera voluntaria– la ministra explicó que la Cuarta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima concluyó en que ella no tenía ninguna responsabilidad y ordenó archivar las investigaciones en su contra.

“He luchado muchas guerras y las voy a seguir luchando. Soy una persona sin nada que esconder. No tuve miedo y no tengo miedo en trabajar con honestidad”, remarcó.

Trabajo para conectar a más peruanos

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, la titular del MTC también reconoció la importancia del rol que cada servidor desempeña en el ministerio. “Me toca ser ministra y desempeñar un papel, pero mi función es tan importante como la que toca a cada uno de ustedes en el MTC. El trabajo de todos y todas es muy importante porque brindamos desarrollo. Debemos sentirnos orgullosos de trabajar con honestidad por el país”, puntualizó.

En la actividad también participaron los viceministros de Transportes, Carlos Estremadoyro, y de Comunicaciones, Virginia Nakagawa. También los titulares de Provias Nacional, Provias Descentralizado, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrica de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), la Autoridad Portuaria Nacional (APN), la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu) y la Empresa de Servicios Postales del Perú (Enapu).