MTC entrega títulos de propiedad a familias del Condominio Metro de Lima

Nota de prensa

Ministerio de Transportes y Comunicaciones

16 de abril de 2019 - 7:03 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), entregó los títulos de propiedad a 42 familias que residen en el Condominio Metro de Lima desde el 8 de setiembre del 2014, acreditándolos como legítimos propietarios y que tuvieron que ser reubicadas al referido condominio para llevar a cabo la construcción de las estaciones El Ángel y Presbítero Maestro del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Las familias formaban parte del Asentamiento Humano Fundo Quinta Francia, Asociación Vivienda Virgen del Carmen del Quinto Patio y el Asentamiento Humano Santa Rosa. Se acogieron al programa social de Reasentamiento Definitivo, el cual otorgó apoyo económico a las personas que desocuparon las áreas afectadas por el proyecto.

La ceremonia de entrega de títulos fue liderada por el jefe de gabinete de asesores del MTC, Eduardo González, y por el director ejecutivo de la AATE, Carlos Ugaz, así como la presidenta de la junta de propietarios del condominio Metro de Lima, Margarita Monforte.

“Vecinos, hoy es un día especial para nosotros. Se culmina una etapa muy anhelada, nos dan por fin la tenencia jurídica. Ahora sí podemos decir que es nuestra casa, hemos luchado para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos”, precisó Margarita Monforte.

De esta manera, el MTC viene trabajando de manera permanente en la mitigación de los impactos producidos por el desarrollo de los proyectos de infraestructura a cargo del sector que buscan la modernización del transporte en Lima y Callao.

El Condominio Metro de Lima se encuentra ubicado en la Calle José Rivera y Dávalos N° 201, distrito de Cercado de Lima, frente a la Estación Presbítero Maestro de la Línea 1 del Metro de Lima.