MTC trasladó a más de medio millón de pasajeros en un día en la Línea 1 del Metro de Lima

Nota de Prensa
Cifra récord se alcanzó gracias a las inversiones realizadas por el Estado para aumentar la capacidad de la Línea 1.

Fotos: MTC

13 de abril de 2019 - 5:32 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Línea 1 del Metro de Lima, transportó, por primera vez desde el inicio de su operación, más de medio millón de pasajeros.

La cifra exacta, según el reporte de operación, asciende a 506.779 pasajeros, siendo las estaciones La Cultura, Gamarra y Grau las de mayor demanda, alcanzando -cada una de ellas- más de 40 mil pasajeros.

Esta cifra récord fue posible gracias a las inversiones efectuadas por el Estado en el Proyecto de Inversión Pública de Mejoramiento de la Capacidades de los Sistemas de la Línea 1. Entre las principales mejoras se destaca la adquisición de 20 trenes nuevos, incrementando la flota a 44 trenes en operación, lo que permitió reducir el intervalo de paso de 6 a 3 minutos en horas punta.

Cabe destacar que la nueva flota de 20 trenes cuenta con 6 coches cada uno. Adicionalmente, se viene ejecutando la incorporación de un sexto coche para la flota existente. Esto permitirá incrementar la capacidad de 1.000 a 1.200 pasajeros por tren. Asimismo, se mejoraron los accesos a las cinco estaciones de mayor demanda.

De esta manera, el MTC, a través de la Autoridad Autónoma del Tren Electrico (AATE), viene desarrollando diversas actividades para mejorar el sistema de transporte masivo en beneficio de los usuarios.